Armonía aplicada al Bajo- Gustavo Gregorio
Solo en formato Streaming.
ARMONÍA APLICADA AL BAJO por Gustavo Gregorio Lectura – Improvisación – Audición
Énfasis en los ejercicios con el instrumento para que se practique tanto melodía, acompañamiento, solos y también trabajo de posiciones de acordes. También este método será muy provechoso para mejorar la percepción auditiva a través de la resolución de los ejercicios auditivos. Además de estar pensado para bajo y contrabajo, es válido para cualquier instrumento que use la clave de Fa (Violoncello, Trombón, Trombón bajo, Tuba, Clarinete bajo, Trompa, Fagot, Contrafagot) que podrán llegar a poner en práctica cualquiera de los temas presentados aquí.
Contenido:
- La Meta como Principio
- Revisión de Elementos Esenciales
- Intervalos Simples y Escala Mayor, Menor Natural y Cromática
- Intervalos Compuestos (Tensiones)
- Cuadro Comparativo de Escalas (+ Menor Armónica y Melódica)
- Escalas Modales/ Triadas + Inversiones
- Cuatriadas + Inversiones
- Funciones Tonales de los Acordes/ Cadencias / Noción de "Notas Guía”
- Triadas sus4 y Formas del Dominante 7sus4
- Dominantes Secundarios
- Dominantes Extendidos
- Tonalidades Menores / Intercambio Modal
- Acordes Disminuídos + Escalas T-ST y ST-T y Acordes Aumentados
- Dominantes Sustitutos y Sustitutos Extendidos
- Acordes II-7 relativos y II-7 relativo de Dominantes Sustitutos
- Modulación
- Bajo Pedal y Acordes Compuestos:
a) Acordes en Inversión b) Acordes Híbridos c) Poliacordes
- Estructuras Constantes
- La Meta como Final
- Solución de los Ejercicios Prácticos y Auditivos/ Apéndice
Todos los capítulos tiene ejercicios grabados para un bajo acompañante y/o un bajo solista. El Capítulo de «Revisión de Elementos Esenciales» tiene ejercicios grabados complementarios de Educación Auditiva de cada uno de los elementos tratados en este capítulo.