Pack Ahorro - Bajo Flamenco - Mariano Martos
Incluye CD con 94 ejercicios + 4 loops
Canal Izquierdo |
Centro |
Canal Derecho |
|
Guitarra, cajón, palmas y metrónomo
|
Guitarra, cajón, palmas y metrónomo
+ Bajo |
Bajo
|
Indice:Presentación, mentalidad pedagógica
Posiciones y direcciones en el instrumento
Concepto de estructura y forma
Análisis armónico – melódico
Glosario, signos y articulaciones
Jerarquía en los miembros de una banda
1.Rumba
Apartado Rítmico Rumba, Patrón básico, Desarrollo del patrón básico
Escalas, Ruedas tradicionales, Técnicas alternativas
Falseta Limón de Nata (Vicente Amigo)
Falseta Tendé (Mariano Martos)
2.Tangos
Apartado Rítmico Tangos, Patrón básico, Desarrollo del patrón básico-Silencios, Arpegios
Escalas, Ruedas tradicionales –Cierres- , Técnicas alternativas
Falseta Como el agua (Camarón)
Falseta Sólo quiero Caminar (Paco de Lucia)
3.Tanguillos
Apartado Rítmico Tanguillos, Patrón básico, Desarrollo del patrón básico, Patrón estilo Carles Benavent
Desarrollo melódico - rítmico del patrón básico, Patrón básico sobre armonía, Melodía por tanguillos
Falseta Como suena (Blas Córdoba)
Falseta Peroche (Paco de Lucia & sextet)
4. Apartado Rítmico Bulerías
5. Bulerías
Claves rítmicas -acompañamientos sobre compases básicos, Cierres, Silencios
Ruedas tradicionales, Ruedas tradicionales sobre cifrados en 3/4
Escalas - Fraseo- , Acompañar el cante, Técnicas alternativas-Alzapúa
Melodía por bulerías Gitanos andaluces (One summer nights)
Falseta La Luz de mi farola (Camarón)
Falseta Buleriando (Moraito)
A4, 72 páginas
Español/Inglés
3.- Clinic de Bajo Flamenco (Libro/DVD)Cada uno de ellos contiene:
- Apartado Rítmico / Análisis y Descripción.
1). Explicación puntual.
2). Patrón Primario del palo.
3). Formas de sentir el pulso.
4). Estructura básica, Ritmo Armónico, Acentos.- Patrón Básico.
Diferentes desarrollos del Patrón básico.
- Compás entero.
Muestra de compás y acompañamiento tradicional con patrón básico más desarrollado. Contiene un apartado llamado: "Análisis de forma y contenido en la línea del bajo”, en el cual se dan explicaciones puntuales sobre las anotaciones que aparecen señaladas en cada partitura.- Falseta.
Muestra de falseta original en la cual se combinan: compás básico con creación propia. Contiene el apartado "Análisis de forma y contenido en la línea del bajo”.- Falseta para escuchar.
Muestra la misma falseta del palo que corresponde al capítulo, pero mezclada y producida de la forma usual, es decir, con los paneos propios de una música original. También se mutea el click por la misma razón. La idea de incluir esta mezcla es para poder mostrar al estudiante cómo sonaría la pieza en un disco editado.El libro contiene además, dos apartados más que explican:
1) Guía de estudio.
2) Recursos para el desarrollo de ideas en la composición de líneas en el bajo.
Se utiliza escritura musical tradicional, más los acordes mostrados en cifrado americano, más la tablatura para bajo de 4 cuerdas en los ejercicios. En las Falsetas no se añade la tablatura.Viene incluido dentro del libro un CD que contiene todo el material grabado con un paneo abierto para que se pueda escuchar con click:
1). El ejercicio completo en el medio.
2). El bajo sólo con click a la derecha.
3). El ejercicio solo con click (sin el bajo) a la izquierda.En el capitulo de las Colombianas se incluye una transcripción completa del tema de Paco de Lucia llamado "Monasterio de Sal”, ya que es una "pieza clave” en el comienzo de lo que hoy en día podemos llamar "Bajo Flamenco”.
Incluye CDA4, 72 páginas
Español/Inglés
Toda la técnica, temas ejemplo de Rumba, Tangos, Tanguillos y Bulerías. Técnicas de emulación a otros instrumentos y juego con armónicos. Composiciones originales del autor que muestran como trabajar sobre los ritmos estudiados.Español, Inglés
Contenido del Libro/DVD:
PRESENTACIÓN
UN POCO DE HISTORIA
COMENTARIOSY RECOMENDACIONES
EL CONCEPTO DE CLAVE
PIE Y PULSO CONTINUO
VELOCIDAD
ESCALAS
TECNICA
Combinación de dedos: pulgar, índice y medio de la mano derecha (no grabado)
Mano izquierda ( Dedos 1 y 4 )
Notas Mute (mudas)
La corchea flamenca
El Rasgueo
El Rasgueo cromático (sobre patrón)
El Rasgueo Mute (porTangos)
RUMBA CLINIC
Apartado Rítmico
Patrón básico de Rumba
Desarrollo del Patrón básico
Patrón con 5tas y 8vas.
Patrón con tríadas
Patrón con pentatónica
Patrón con frigia flamenca
Patrón con cierre
Tema por RUMBAS
TANGOS CLINIC
Apartado Rítmico
Patrón básico de Tangos
Desarrollo del Patrón básico
Cadencia tradicional con cierre
Patrón con Silencio
Patrón conTresillos de negra
Tema por TANGOS |
TANGUILLOS CLINIC
Apartado Rítmico
Patrón básico de Tangillos
Desarrollo del Patrón básico
Patrón en combinación con 5ta aguda y grave
Patrón en combinación con 5ta aguda en un mismo compás
Patrón con fraseo
Tema porTanguillos
BULERÍAS CLINIC
Apartado Rítmico
RITMO
PALMAS
Patrón básico de Bulerías
Desarrollo del patrón básico
Patrón sobre dosAcordes
Patrón en cadencia tradicional
Patrón con Silencios
Patrón con Cierre al 10
Patrón con Escala frigia flamenca
Tema por Bulerías
EFECTOS
Emulando las percusiones de Brasil
El Surdo
El Berimbau
La Cuica
Jugando con los armónicos
Arrastre de armónicos
Armónicos falsos
Ligado de armónicos falsos
TEMAS ORIGINALES
ROMERO
SEDRÁN
JULEPE |
Ejercicio de ligados de armónicos falsos |
Tema por bulerías |
Ejercicio de efectos |
Tema por bulerías audio solo de cajón y claqueta |
Explicación técnica mano izquierda |
Fragmento del tema "Romero" |