Ir al contenido principal de la página
www.storemusic-live.es, www.flamencolive.com - Tienda Online Especializada en Flamenco
Búsqueda avanzada

Noticias - ACTUALIDAD del mundo Flamenco

XXº aniversario Flamenco Festival

Flamenco Festival por fin puede celebrar su XXº aniversario en Nueva York

Miguel Poveda
Miguel Poveda
Flamenco Festival, tras dos años de espera debido a la pandemia, al fin podrá celebrar su XXº aniversario en tierras norteamericanas. Un ciclo que se celebrará entre el 6 y 25 de abril con un cartel que incluye la fusión de los artistas más excepcionales del flamenco actual, mostrando en ellos la diversidad de miradas, lenguajes y formas de entender un arte universal.

Por ello, encontramos un elenco con nombres como los de Miguel Poveda, Manuel Liñán, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno, María Terremoto o Santiago Lara entre otros. Es decir, desde el flamenco más tradicional hasta el más innovador, dando así cabida a la vanguardia y al conocimiento a través de diversas generaciones.

El XXº aniversario de Flamenco cuenta con el patrocinio y apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, King Juan Carlos I of Spain Center de NYU dentro de las actividades de su XXV Aniversario, el Instituto Cervantes como parte de su Congreso Mundial de Flamenco, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Acción Cultural Española.

Aunque Nueva York será el epicentro de este Festival, la programación también llegará a Miami y Los Ángeles. Y es que estamos hablando de algo tan importe a nivel mundial como lo es el flamenco, y concretamente de Flamenco Festival, una de las mayores muestras de artes escénicas españolas fuera de nuestras fronteras, que cumple 20 ediciones siendo, uno de los más destacados encuentros flamencos que tienen lugar en la programación cultural de Estados Unidos.


'El Oripandó', de José Mercé

José Mercé: «Mi hijo Curro no se ha ido, está presente en todo este trabajo»

Antonio Orozco y José Mercé
Antonio Orozco y José Mercé
El cantaor jerezano José Mercé publica 'El Oripandó' (Universal, 2022), vigésimo trabajo de su carrera en el que repasa su trayectoria vital de la mano del productor Antonio Orozco. Una obra en la que conviven tarantas, bulerías por soleá y antiguos cantes de fragua c on composiciones de tono progresivo y quejíos existenciales con orquesta sinfónica. Un trabajo autobiográfico, en el que el artista andaluz recuerda a Curro, su hijo fallecido, y que cuenta con las colaboraciones de Pablo López, Lang Lang, Dorantes, Mala Rodríguez y Tomatito.


“Las Noches Icónicas del Colón”

Nace “Las Noches Icónicas del Colón”, un ciclo musical y experiencial único en Sevilla

Jorge Pardo & Daniel Casares
Jorge Pardo & Daniel Casares
Artistas como Mayte Martín, Jorge Pardo & Daniel Casares o Argentina forman parte del cartel de este proyecto que ofrecen conciertos de tamaño reducido, íntimo y personal.

Sevilla disfruta de un nuevo proyecto musical y flamenco bajo el nombre "Noches Icónicas del Colón”. Se trata de un ciclo que nace tras el éxito de crítica y público de la primera edición de Icónica Sevilla Fest, y gracias a la estrecha colaboración, entre la organización del festival, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla.

Las Noches Icónicas del Colón tienen lugar en el histórico hotel sevillano, recién reformado, un lugar emblemático de la capital andaluza al que el arquitecto Álvaro Sans ha dotado de una nueva vitalidad.

Se trata de una espléndida propuesta cultural que se distingue de las demás por ser de formato reducido, y ofreciendo conciertos íntimos y personales. Cada jornada se lleva a cabo en una localización diferente del citado Hotel Colón, desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero pasando por La Abacería y el Bar del Colón como nuevas propuestas gastronómicas, y los diferentes salones. Su imperial librería, el discovery centre o la Terraza Planta 7 con vistas panorámicas del núcleo urbano son otros puntos fuertes de un escenario diferencial y distintivo en el cualquier espacio puede acoger un encuentro dedicado a la cultura y las artes.


Festival "Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda"

El Festival "Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda" convoca su IVº Concurso de guitarra flamenca

Juan Manuel Cañizares
Juan Manuel Cañizares
Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. El ganador grabará un EP y podrá actuar en el Festival de Música y danza de Úbeda.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado compuesto por el director del Certamen, el prestigioso guitarrista Juan Manuel Cañizares, más tres personas de acreditada solvencia en el mundo del flamenco, con fecha 4 de abril, seleccionarán a los 10 semifinalistas.

La siguiente fase, la de la final estará compuesta por la votación de 5 participantes los cuales se podrán elegir de manera pública a través de las Redes Sociales y cuya votación estará abierta desde el 4 hasta el 30 de abril. Finalmente, el ganador será elegido por el jurado y anunciado en la clausura del festival, a partir del 16 de mayo.

El premio, por el que lucharán los participantes, es la grabación de un EP de cuatro temas en los estudios Musigrama de Madrid, con la supervisión de Paco Ortega, y una actuación remunerada en la programación del Festival de Música y Danza de Úbeda del año siguiente al que ha sido proclamado como ganador.


Ciclo “Maestrías”

Arranca una nueva edición del ciclo “Maestrías” en el Centro Flamenco Fosforito

Paco Cepero
Paco Cepero
El Centro de Flamenco Fosforito ya está celebrando una nueva edición del programa "Maestrías. Un ciclo que como destacaba la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, "se trata de una actividad fundamentalmente didáctica” donde se reúne a expertos en el ámbito de la Flamencología y a grandes figuras del arte flamenco.

"Maestrías” 2022 está compuesto por una serie de cuatro charlas-coloquio en las que aficionados y alumnos de los distintos grados de Flamenco podrán conocer de primera mano a grandes figuras de lo jondo los miércoles, entre el 16 de marzo y el 6 de abril. Es decir, el Centro Flamenco Fosforito une en un mismo escenario a expertos en el ámbito de la Flamencología y a grandes figuras del arte jondo.

El encargado de inaugurar el ciclo ha sido Enrique "El Extremeño”, quien el pasado 16 de marzo era entrevistado por el profesor de Guitarra Flamenca, Juan Expósito.

La siguiente cita será la del 23 de marzo que nos invita al encuentro del bailaor sevillano Juan Fernández Montoya "Farruquito”, quien será entrevistado por la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar.

El día 30 de marzo, el veterano guitarrista jerezano Paco Cepero, será entrevistado por el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino. Para cerrar "Maestrías”, el 6 de abril, el musicólogo Faustino Núñez, clausurará el ciclo con una conferencia titulada "América en el Flamenco”.


Festival de Jerez 2022

El Festival de Jerez 2022 da a conocer los primeros premios de su XXVIº edición

Águeda Saavedra
Águeda Saavedra
La XXVIº edición del Festival de Jerez que se ha celebrado en esta ciudad gaditana entre el 17 de febrero y el 5 de marzo ha dado a conocer el nombre de varios de los premios que cada año se conceden en el seno de este ciclo flamenco jerezano.

Se trata del Premio Artista Revelación que ha recaído en la bailaora Águeda Saavedra y el Premio Guitarra con Alma que ha sido para el guitarrista Juan Campallo, quien además se ha hecho con el nuevo galardón que distingue a la Mejor Composición Musical del Festival.

Para la designación de dichos galardones, los críticos especializados, mediante votación, han destacado la participación de ambos artistas en un mismo espectáculo. Se trata de la obra titulada "Si, quiero” de la Compañía Mercedes de Córdoba, que se representó en el Teatro Villamarta el 4 de marzo.

Por su parte, Águeda Saavedra, se ha hecho con el galardón que concede la Bodega González-Byass, es decir, el de Artista Revelación del Festival. Saavedra fue cedida por el Ballet Flamenco de Andalucía para formar parte de este espectáculo en el que también han participado artistas como María Carrasco, Cristina Soler y María Reyes.

Mercedes de Córdoba se presentaba en el Festival de Jerez con la idea de dar visibilidad al talento de las nuevas generaciones y este galardón demuestra que ha conseguido su objetivo con creces

https://buff.ly/364nDU4

Tour “Paseo por lo Eterno”

El tour “Paseo por lo Eterno” de Paco Candela llega a Plasencia

Cartel del tour “Paseo por lo Eterno”
Cartel del tour “Paseo por lo Eterno”
Paco Candela, una de las voces referentes a nivel nacional e internacional de música flamenca se encuentra en plena gira española presentado su último trabajo discográfico "Paseo por lo eterno”. Su próxima parada tendrá como destino Plasencia el sábado 2 de abril. Allí, concretamente en su Palacio de Congresos, ofrecerá este esperado concierto a partir de las 21:00 horas.

Candela llega al escenario placentino con muchas ganas de repartir, arte, compás y cultura, con una nominación a los Latín Grammy y a los Premios Odeón 2021 como mejor artista y álbum de música flamenca y donde además de presentar su nuevo trabajo "Paseo por lo Eterno”, no dejará de cantar para todos sus fans y aficionados de este municipio extremeño, sus grandes éxitos, como "Alma de Pura Raza” que fue número 1 en flamenco en el top de ventas globales.

Concretamente, centrándonos en "Paseo por lo Eterno”, el mismo llegó al mercado en diciembre de 2021. Se trata de un disco que ha salido de su propio sello "Candelarte Records”, suponiendo el lanzamiento discográfico más importante del año en su género.

El CD recoge diferentes pistas donde se versionan canciones "eternas”, tal y como él las llama, que han interpretado grandes artistas como Alameda, Junco, Rocío Jurado, Los Chichos, Triana, Raphael o Pepe Pinto, entre otros muchos.

Sin duda alguna, esta nueva gira es un reencuentro, más que esperado, con sus "candelistas”, estará acompañado por un excelente elenco de músicos y técnicos que hacen de cada actuación una noche que el público no puede olvidar.


Flamenco Real, “Albailando”

Alba Heredia vuelve a Flamenco Real con “Albailando”

Alba Heredia
Alba Heredia
El ciclo madrileño Flamenco Real, tras el éxito de la pasada edición, vuelve a subir al escenario a Alba Heredia. En este 2022 lo hará con "Albailando”, espectáculo que llevará al Teatro Real de Madrid el jueves 17 y el viernes 18 de marzo, en sesión doble, a las 19:00 horas y a las 21:00 horas.

Dos jornadas en la que Flamenco Real nos brinda la posibilidad de disfrutar de una de las herederas de la tradición más flamenca, Alba Heredia, nacida en el seno de una de las dinastías más importantes de este arte, que a pesar de su juventud, su baile se reconoce, ya, por derecho propio.

Así, en "Albailando” comunicará, cómo siempre hace, con personalidad propia la esencia de sus sentimientos a través de una técnica impecable y depurada que es, a la vez, espontánea y natural. Y es que Alba es capaz de imprimir un arte que enriquece, a la par, que reafirma la forma genuina de expresar el baile.

Por ello, los próximos días 17 y 18 de marzo, su baile y su arte serán el centro de un espectáculo para el que contará con la participación de Gabriel de la Tomasa  y Saúl Quirós al cante, las palmas de Rober "El Moreno” y la percusión de Iván Losada.

Como invitado, estará la guitarra de Rafael Riqueni, artista de honda emoción, de toque personalísimo y una ejecución pulcra, en cuyo arte se miran ya las nuevas generaciones. Sin duda alguna, Riqueni aportará al espectáculo el momento de música sublime que arropará a Alba en el escenario.


Nuevo single de José Mercé

José Mercé se une a Mala Rodríguez y Tomatito en su nuevo single "Tengo Cosas Que Contarte"


Homenaje a Camarón

Una estatua de Camarón se instalará en el Rastro de Madrid.

Camarón
Camarón
Una estatua de Camarón de la Isla en El Rastro. Esta es la iniciativa que se votará este miércoles por la tarde en la Junta de Distrito Centro de la capital, donde se encuentra el barrio de la Latina y el popular mercadillo, a propuesta de Más Madrid, el partido que lidera la oposición en el Ayuntamiento de la capital. El homenaje saldrá adelante con el voto del resto de partidos y llega a pocos meses del 30 aniversario de la muerte de la gran leyenda del flamenco, que se cumplirán el 2 de julio.

"Es una iniciativa que tendría que aprobarse por unanimidad”, cuenta Rita Maestre, portavoz del grupo parlamentario. "Es un reconocimiento que, indiscutiblemente, merece Camarón y que es positivo para nuestra ciudad, que tanto aportó al arte del cantaor y que tan transcendental ha sido y es para el flamenco, algo que tenemos que poner en valor”. 


XXVIº Festival de Jerez

Más de 16 mil espectadores ha disfrutado del XXVIº Festival de Jerez

XXVIº Festival de Jerez
XXVIº Festival de Jerez
Como viene siendo habitual, tras la finalización de cada edición del Festival de Jerez, desde la organización se presenta balance ante los medios de comunicación. Dicho acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quien ha estado acompañada por Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico; Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco; e Isamay Benavente, directora del certamen.

Si tuviéramos que resumir en una frase la XXVIº edición del Festival de Jerez podríamos decir que ha sido el ciclo del reencuentro con el público, tal y como destacó la propia Mamen Sánchez durante su intervención. Entre sus declaraciones dijo que "el Festival de Jerez ha logrado reencontrarse con el público”, ha alcanzado "los 16.145 espectadores”, por lo tanto, "ha sido un éxito”, dado que la amplia programación compuesta por espectáculos, cursos y talleres, así como actividades complementarias, ha contado con un amplio respaldo de los aficionados al flamenco.

Por su parte, Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco, señaló que "el éxito del flamenco, del Festival de Jerez es el éxito de todos”, donde no olvidó destacar la importancia de la colaboración institucional en eventos de esta naturaleza. Y finalmente destacó que "hemos disfrutado de un Festival inolvidable”, "lo que sucede en Jerez no es sólo un disfrute artístico, sino una experiencia sensitiva, se disfruta en todos los sentidos”.


“La Mujer Tigre”

Lírica y Flamenco se dan la mano en el Lope de Vega de Sevilla con “La Mujer Tigre”

Reyes Carrasco, “La Mujer Tigre”
Reyes Carrasco, “La Mujer Tigre”
El Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza de Sevilla se han unido para defender, actualizar y reivindicar la ópera de cámara como un género vivo y ávido de proyección al futuro. De esta iniciativa ha nacido, la primera coproducción entre ambas entidades, "La Mujer Tigre”. Un espectáculo que se estrenará de forma inédita los próximos 12 y 13 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Con el estreno de "La Mujer Tigre”, lírico y arte jondo se dan la mano para recuperar, defender y reivindicar el histórico género de la tonadilla escénica desde el flamenco contemporáneo. Un formato necesariamente vivo, al que hay que proyectar hacia el futuro.

Cabe mencionar que la tonadilla escénica es una composición literario-musical que encuentra su origen en nuestro teatro del siglo XVIII, y que de apéndice de un intermedio teatral –del entremés o el sainete– parcialmente cantado y hablado, se transforma en independiente composición a medida que evoluciona en el tiempo, dando entrada a otras artes como el baile, hasta desaparecer al final del XIX.

Ahora, los dos grandes coliseos sevillanos, el Lope de Vega y el Maestranza lo traen a la actualidad, con este gran proyecto creativo propio que no es más que una apuesta clara, valiente y decidida por el talento andaluz.

Un concepto que quedó muy claro durante la rueda de prensa de presentación de la obra en la que participaron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el director del Lope de Vega, Carlos Forteza; el director general del Maestranza, Javier Menéndez; y el elenco protagonista junto al equipo artístico.


Congreso Mundial de Flamenco

El mes de marzo lleva el Congreso Mundial de Flamenco del Instituto Cervantes a África

Sergio de Lope
Sergio de Lope
El Instituto Cervantes organiza un gran evento dedicado al arte jondo que se celebrará en los continentes donde tiene presencia dicho instituto. Se trata del Congreso Mundial de Flamenco, un foro creado para plantear diferentes cuestiones en relación a la propia identidad del arte flamenco, cuyo objetivo principal es el de encontrar la importancia de subrayar la condición del flamenco como alta cultura, con raíces populares, y, con ello, generar un espacio de reflexión.

En cada zona geográfica se plantea un tema específico, así podremos ver que la programación de África se centra en la Palabra, en Asia en el Cuerpo, el Futuro en Europa, en América del Norte la Diversidad y en América del Sur las Emociones.

Centrándonos en las actividades del mes de marzo de 2022, el Instituto Cervantes lleva un programa basado en la palabra hasta el continente africano. Concretamente realizará actividades en sus centros de Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán, para cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de entidades como el Ministerio de Cultura de Marruecos, el Ministerio de Cultura de Tetuán, el Colegio Español Jacinto Benavente, el Centre Culturel Les étoiles de Jamaa El Fna Marrakech/ Fondation Ali Zaoua, Théâtre National Mohamed V (Rabat), Espace Culturel et Artistique Riad, Meydene Experience Marrakech y Onomo Hotels.

Uno de los espectáculos que podremos disfrutar dentro de esta programación será "El viaje del Mirlo”. Se trata de un concierto que expone la partida del músico de origen irakí Ziryab y, con ello, la transformación y modelación que vivió a cada paso del viaje hasta su llegada a la corte de Córdoba. Como equipaje traía su destreza y conocimiento sobre la música árabe que revolucionó la música en Al Ándalus.

Se trata de una propuesta de Sergio de Lope cuyo "cante del Mirlo Negro” estará protagonizado por una de las voces árabes más populares en los últimos tiempos, Abir el Abed, a quien acompañará sobre el escenario el propio Sergio de Lope a la flauta y saxo; José Carra al piano; Juanfe Pérez al bajo eléctrico; y Javier Rabadán a la batería.

"El viaje del Mirlo” estará del 7 al 12 de marzo recurriendo Tánger, Tetuán, Marrakech; Casablanca y Rabat.


Premio Sgae de Flamenco “Paco de Lucía”

El Premio Sgae de Flamenco “Paco de Lucía” ya tiene finalistas

Finalistas premio Sgae de Flamenco “Paco de Lucía”
Finalistas premio Sgae de Flamenco “Paco de Lucía”
Un total de ocho obras se disputarán los cuatro galardones en una gala que se celebrará el 8 de marzo en el Teatro Central de Sevilla.

La Sgae y la Fundación Sgae, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Paco de Lucía, anunciaron el nacimiento del I Premio SGAE de Flamenco "Paco de Lucía”. Se trata de un galardón que nace con el propósito de estimular y reconocer la composición de flamenco.

Ahora, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado profesional, compuesto por destacados compositores y músicos: Pepe Habichuela, José Fernández "Tomatito” y Jorge Pardo y, en representación de la Fundación Paco de Lucía, Lucía Sánchez Varela y Casilda Sánchez Varela, que han contado, a su vez, con el asesoramiento del compositor y miembro de su Fundación, Alejandro Sanz; ha seleccionado a los ocho finalistas.

Los proyectos y autores elegidos son: "Soleá” de Belén Martín, "El silencio es oro” de Diego Amador, "Arrebol” de David de Arahal, "Soleá 2.0” de Alfonso Aroca, "El Greco” de José Carlos Gómez, "Gato Montoya” de Melón Jiménez, "Aire de solano” de Rober Molina y "Contrarreloj” de Juan Pérez.

Cabe mencionar que las ocho obras seleccionadas han salido de un total de 88 candidaturas presentas, para lo cual el jurado se ha basado en la originalidad creativa, riesgo y calidad de las mismas.


Embajadora del Flamenco de Jerez

María Bermúdez Embajadora del Flamenco de Jerez 2022

María Bermúdez recogiendo la distinción
María Bermúdez recogiendo la distinción
Este 1 de marzo, el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera acogía el acto de entrega del reconocimiento de la distinción de Embajadora del Flamenco de Jerez 2022.

En esta ocasión se ha nombrado como Embajadora del Flamenco de Jerez 2022 a la bailaora y directora artística, María Bermúdez. El acto ha estado presidido por la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, acompañada por diferentes miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, otras personas que también han sido reconocidas como embajadoras del flamenco, patronos de Fundarte, representantes de entidades y organismos relacionados con el flamenco, artistas y otros invitados.

María Bermúdez, nacida en Los Ángeles, de padres mejicanos, y afincada en Jerez desde los años 90, ha sido distinguida con este reconocimiento por su labor de difusión del flamenco de Jerez que viene desarrollando a lo largo de su carrera profesional y artística.

El acto ha tenido lugar en pleno desarrollo del Festival de Jerez, al que ha hecho referencia la Alcaldesa destacando en sus palabras que se trata de un festival "abierto, sin fronteras, universal como tu baile, el estandarte con el que has conquistado el mundo a lo largo de tu trayectoria y la credencial que te convierte en embajadora del Flamenco de Jerez”.


Pasión por el Flamenco 2022

Presentada la XXIIº edición de “Pasión por el Flamenco” de Badajoz

Presentación de “Pasión por el Flamenco”
Presentación de “Pasión por el Flamenco”
La Diputación de Badajoz ya lo tiene todo preparado para la celebración de la XXIIº edición de "Pasión por el Flamenco”. Un circuito cuyo fin es el de apoyar y promocionar el flamenco en general y el de Badajoz en particular.

Para este 2022, el programa presentado está compuesto por un circuito que recorrerá un total de 15 localidades pacenses y además, editará un trabajo discográfico con lo mejor del circuito de 2021.

Durante la presentación de la programación de "Pasión por el Flamenco” se ha informado que el mismo arrancará el 5 de marzo en Llerena y se clausurará el 25 de junio en Ribera del Fresno. Además, el diputado provincial de Cultura y Deportes de la institución provincial, Francisco Martos, ha querido reseñar en su intervención que siempre es motivo de alegría el presentar este circuito "por la cercanía de una actividad que nos encanta a todos los que conformamos el Área de Cultura”. Es decir, la administración promueve el flamenco no sólo como obligación, también por la empatía que genera su anclaje en la actividad cultural de la Diputación.

Sin duda alguna, "Pasión por el Flamenco” sustenta un dinamismo artístico en los municipios donde se celebra gracias también al esfuerzo aunado gracias a la colaboración con la Federación de Peñas Flamencas y los elencos propuestos.


Festival de Jerez 2022

Dos estrenos, “Adioses” y “Vuelta a Uno” en el Festival de Jerez

"Adioses" en el Festival de Jerez 2022
"Adioses" en el Festival de Jerez 2022
La tarde del viernes tocaba el turno del estreno absoluto en el Festival de Jerez (Museo Atalaya) de Sara Jiménez, bailaora aventajada de compañías como el Ballet Flamenco Andalucía y Estévez & Paños. Un espectáculo bellísimo, aunque austero que nos regaló varias estampas fotográficas.

El universo sonoro de "Adioses” se inspira en romances medievales y folklóricos regado por instrumentos antiguos como campanitas, cascabeles, panderos o incluso un laud. Los primeros veinticinco minutos discurrieron en esta intro medieval, pero precisamente con el pandero vimos los primeros destellos de gran creatividad rítmica, cómo se sucedían al tocarlo los tres bailaores. Igualmente, un par de varas metálicas doradas que hacían las veces de bastones, que también sirvieron para hacer una procesión con una tela blanca.

Las piezas no contaban con músicos sino con los tres bailaores como intérpretes, Niña de Espejo (bailaora y cantaora), Martí Corbera (compañero de Sara en el Ballet Flamenco de Andalucía) y Sara Jiménez. Precisamente Niña de Espejo fue cantándonos melodías sencillas que hablaban de los adioses, la ausencia, la pérdida o la soledad en la sociedad.

Sin lugar a duda un espectáculo muy valiente y atrevido para iniciar su andadura solista, bajo el asesoramiento coreográfico de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, aunque un tanto ajena al flamenco para el público que eligiera comprar esta entrada al azar, sin previo aviso. El vestuario también era muy austero. Como propuesta quizás pueda encontrar un hueco entre los festivales de danza, más que de flamenco, o incluso de música antigua.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje