María Pagés y Carmen Linares
Carmen Linares y María Pagés, dos de las indiscutibles figuras femeninas de nuestro flamenco, fueron ayer galardonadas en Oviedo con el premio Princesa de Asturias de las Artes. El jurado, presidido por Ricardo Martí Fluxá, destacó que «ambas, en sus disciplinas, han ensanchado el cante y el baile desde el respeto por la tradición, apostando por ampliar sus cauces expresivos, impulsando así el carácter universal de un extraordinario patrimonio cultural, popular y sensorial».
Es la segunda vez que los Princesa de Asturias premian al flamenco; la primera vez fue en 2004, cuando fue galardonado Paco de Lucía. «El flamenco se merecía este reconocimiento», dijo ayer José María Pou, miembro del jurado, tras publicar el fallo.

Cómo comprar