José Mercé
El maestro del cante jerezano, José Mercé llega a Sevilla para presentarnos su nuevo trabajo discográfico. Se trata de "El Oripandó”, una obra resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco.
El Teatro de la Maestranza, el próximo 13 de mayo será testigo del estreno de este nuevo disco de Mercé con influencias del músico barcelonés, Orozco, quien ha destilado en él dos años y medio de conversaciones y confidencias con el cantaor gaditano y su familia.
"Oripandó” que en caló significa sol, el amanecer de un nuevo día, es precisamente a lo que nos invita el disco, a un viaje desde la tiniebla hacia el amanecer para concluir en un final abierto lleno de "Alegría” que nos incita a continuar el camino para extraer lo mejor de ese milagro a menudo inexplicable y aterrador que es la existencia.
Un nuevo desafío cabal de Mercé, quien custodia desde hace más de medio siglo un legado inmaterial de valor incalculable que está impreso en su ADN, ya que es bisnieto de Paco La Luz y sobrino de Manuel Soto "El Sordera”, patriarcas del cante jerezano.
A pesar de la pureza de lo jondo de donde procede José siempre ha sabido materializar trabajos de espíritu abierto ampliando el impacto de este tesoro cultural en todo el mundo.

Cómo comprar