Presentación de la Gala-homenaje
El Certamen de Jóvenes Flamencos cumple dos décadas, por ello desde la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se está organizando una gala homenaje.
Dicho evento tendrá lugar el miércoles 18 de mayo en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, citando sobre el escenario a artistas de la talla de José Antonio Rodríguez, en la guitarra; Manuel Moreno "El Pele” al cante y Olga Pericet al baile.
El Certamen que cumple su 20º aniversario se lleva realizando en Córdoba desde el año 1997, siendo, tal y como destaca la delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, "una plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas del flamenco y también una herramienta para acercar este arte a la provincia y otros lugares de nuestra geografía”.
Por aportar algunos datos sobre este certamen, a lo largo de su historia han participado casi mil jóvenes, suponiendo para muchos de ellos "una proyección en su carrera, ya que ahora son artistas de cierto renombre, algunos incluso con una amplia discografía”, puntualizaba Navajas.

Cómo comprar